Big Boss

HISTORIA

Big Boss fue el título otorgado al legendario soldado que fundó la unidad de fuerzas especiales FOX HOUND. También fue líder de las naciones fortalezas de Outer Heaven en Sudáfrica y Zanzíbar Land en Asia Central. seguidamente fue el donante original del material genético que posibilitó la creación de sus "hijos", Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake en el proyecto conocido como "Les Enfants Terribles" ("Los Niños Terribles").


John, "Naked Snake" (nombre en clave), comenzó su carrera militar en las Boinas Verdes en 1950 convirtiéndose a la vez en el discípulo de The Boss. Durante su aprendizaje, The Boss le enseñó el idioma ruso y juntos desarrollaron la técnica de combate C.Q.C. (Close Quarters Combat - Combate cuerpo a Cuerpo). En 1956 Snake se involucró en el incidente del Atolón Bikini durante la prueba de la bomba de hidrógeno. No se sabe nada más acerca de sus actividades hasta ocho años después en plena Guerra Fría, 1964, es en este año donde Snake es reclutado por la Unidad Fox y transcurren los hechos de MGS3 Snake Eater. Un año después de los acontecimientos de la operación Snake Eater estalló la Guerra de Vietnam, Big Boss participó en Las Patrullas de Largo Reconocimiento del Ejército y prestó ayuda a las Boinas Verdes y a los Ranger del Ejército, durante la guerra se le puso el sobrenombre de “El Gran Soldado Mitológico”.Una vez finalizada la Guerra de Vietnam, Big Boss participó en más de 70 misiones en grupos como el SOG (Estudios y Observaciones del Entorno), las Fuerzas Geese (una unidad mercenaria) y la Fuerza Delta (una unidad contraterrorista creada en 1977). En 1966, durante su estancia en Mozambique, encontró un pequeño huérfano llamado Frank Jaeger y lo adoptó. A pesar del título de Big Boss debido al "éxito" de la misión, todas las mentiras y traiciones por parte de los altos mandos hacen que Snake abandone la unidad Fox y reniege del título de Big Boss. En 1970, la nueva unidad FOX, fue disuelta al corromperse y formó una revuelta tomando una base en Sudamérica conocida como la Península de los Muertos y robando una cabeza nuclear de la CIA pretendiendo apuntar a la Unión Soviética. Big Boss, a pesar de su exilio, fue secuestrado por la unidad y despertó en una celda, lugar donde conoció a Roy Campbell, un joven soldado que le ayudará a escapar. Comprendiendo que solos no podían con la misión, reclutaron a unos cuantos especialistas que formarían una nueva unidad rebelde, ocurriendo los hechos de MGS Portable Ops. Con las ideas algo más claras y la información proporcionada por Gene, Peace Walker nos muestra a un Snake más seguro de sí mismo, decidido. Solo que quizá, sus ideas debido a tantos engaños, a pesar de nobles, sean algo menos ortodoxas que los demás esperan.




Big Boss fue considerado como “el mejor soldado del siglo XX” y un brillante líder militar. Fue admirado por sus amigos y temido por sus enemigos. Es el padre biológico de Solid Snake y de los clones Liquid Snake y Solidus Snake.


                                                                                                                                                                                   
             A CONTINUACION LES PONDRE UNAS IMAGENES PARA QUE VEAIS EL CAMBIO DE BIG BOSS






                       

 Y decirle y esplicarle todo a Solid Snake...