Solid Snake


Historia de Solid Snake

Nombre real: David
Nacido en el año: 1972

Era conocido entre los Boinas Verdes por su gran habilidad como paracaidista,submarinista y escalador.En los 90, se unió a la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND de Big Boss como soldado novato. Fue durante su época en FOXHOUND cuando recibío su nombre clave Solid Snake.



Solid Snake, el soldado de elite que como eh dicho antes , es experto en el arte de la supervivencia y combate cuerpo a cuerpo, ademas de boina verde durante la guerra del golfo en la CIA durante 6 meses y en FOXHOUND desde el 1995 a 1999.

Solid Snake se retiro de el servicio por el incidente en Zanzibar. Unos años mas tarde es secuestrado para hacerle la proposicion de infiltrarse en la isla Shadow Moses (Alaska) donde algunos integrantes del grupo de elite FOXHOUND se rebelan y amenazan con usar el Metal gear rex.

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de veinticuatro horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de FoxHound, Roy Campell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas (Como no...).
En Metal Gear Solid 1 Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo nombre en código “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, compuesto por :

Revolver Ocelot.
Psycho Mantis.
Vulcan Raven.
Sniper Wolf.
Decoy Octopus.
Y por ultimo Liquid Snake
(De los que porsupuesto ablaremos cuando toque..)


Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverbough, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal “Otacon” Emmerich, el científico a cargo del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja con un exoesqueleto cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.






Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon(dependiendo del juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de los Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo.

METAL GEAR SOLID 4
Guns Of The Patriots


Como la vida de Solid Snake había sido creada artificialmente, la esperanza de vida de Solid Snake había sido manipulada a través de modificación genética y telomero. Como parte del proyecto Les Enfants Terribles, había sido programado para que su vida fuera corta y evitar así que fuerzas enemigas pudieran copiar su código genético.


El precoz y acelerado envejecimiento de Solid Snake era otro factor a su favor a la hora de convertirse en el portador de FOXDIE.


Los daños en el receptor de la víctima estaban a punto de producir una forma mutante de FOXDIE capaz de matar indiscriminadamente. El tiempo límite para que esa forma mutante apareciera era de tres meses. Tras ese periodo, Snake se convertiría en un arma andante de destrucción masiva. Y además, se descubrio una nueva variedad de FOXDIE en su cuerpo.