Solidus Snake



Solidus Snake: El clon perfeccto de Big Boss nacido gracias al proyecto "Les Enfants Terribles". En el proyecto, uno de los hijos llevaría los genes dominantes de Big Boss (Liquid Snake), y el otro llevaria todos los genes recesivos (Solid Snake), y el tercero era un equilibrio perfecto de los genes dominantes y recesivos (Solidus Snake),osea como Liquid y Solid en uno.

"Solidus” significa “ni sólido ni líquido” que viene definido porque Solidus era el equilibrio perfecto de sus dos hermanos".


EL INCIDENTE DE SHADOW MOSES


Durante el incidente de Shadow Moses, Solidus era el 43 presidente de los E.E.U.U., conocido como George Sears mientras estaba en la presidencia. En el año 2005, y actuando por su cuenta, sin el consentimiento de los Patriot comenzó el incidente de Shadow Moses en el más completo secreto, aleccionando a Revolver Ocelot para persuadir a Liquid para que robara al Metal Gear Rex y utilizarlo para sus propios fines. Pero cuando Solidus reveló la existencia del Metal Gear Rex y la existencia del ejército Genoma al público, fue destituido de la presidencia y pasó a la clandestinidad cuando oyó que los patriot planeaban matarle. Mientras estaba en la clandestinidad tomó el control de Dead Cell como una manera para ganar poder y de destruir a los Patriots, que controlaban incluso la presidencia de los Estados Unidos.


EL INCIDENTE DE BIG SHELL

Al descubrir en el año 2009 la existencia de un Metal Gear gigante, Arsenal Gear, que estaba camuflado bajo la planta de purificación de ultramar Big Shell, reclutó a la unidad antiterrorista presidencial Dead Cell para ayudarle a robarlo. Consiguió hacerse con el Big Shell y tomó como rehén al, en ese entonces, actual presidente JamesJohnson, que estaba allí inspeccionando las instalaciones. Llamó a su grupo “Sons of Liberty” y exigió al gobierno de los Estados Unidos un rescate de 30.000 millones de dólares.
El objetivo del robo del Arsenal Gear por parte de Solidus era conseguir una lista con los nombres de los integrantes de los Patriots, que ahora eran los enemigos más grandes a los que se enfrentaría. El núcleo del Arsenal Gear, la IA “GW”, era un sistema de procesamiento masivo de datos diseñado para controlar información a un nivel global. Por lo tanto, Solidus supuso que contendría información sobre los Patriots. Tras conseguir la lista, planeaba matar a los 12 dirigentes de los Patriots. Pero el nido de gusanos informático que Raiden cargó, con ayuda de Otacon y su hermana Emma, en GW neutralizó el sistema y Solidus no pudo conseguir la lista.
Después de su fallido intento por recuperar la lista, buscó otra forma de dañar a los Patriots y su gigantesco poder mundial, entonces pensó que haciendo uso de la bomba de hidrógeno que existía dentro del Arsenal Gear, podría destruir todos los aparatos electrónicos, paralizar Wall Street y hacer que cundiera el pánico en todo el mundo. Su plan era liberar Manhattan del yugo digital de los Patriots y establecer una “zona liberada" (Outer Haven) en su lugar.
El descubrimiento de que Revolver Ocelot era un agente de los Patriots y que Raiden también estaba siendo manipulado, acorralo a Solidus. Estrello el Arsenal Gear contra el Federal Hall de la ciudad de Nueva York, en un intento de golpear a los Patriots. Finalmente, tras perder el control de GW, Solidus pensó que la última pista para descubrir las identidades de los Patriots eran las nanomáquinas del cerebro de Raiden y las pautas nerviosas que habían creado, así que enfrento a Raiden en combate cuerpo a cuerpo, lo cual, lo llevo a la muerte.

GUNS OF THE PATRIOTS (En Metal Gear Solid 4 )

El cadaver (en un estado vida-muerte) de Solidus Snake fue robado por EVA y fue utilizado como señuelo en una persecución comandada porRaging Raven y el grupo PMC Raven's Sword. Más tarde, Vamp y Liquid Ocelot lanzan el cuerpo al fuego en un incendio en el rio Volta.

Al principio todos creian que este cuerpo era el de Big Boss, pero todo se aclaro cuando al final del juego
"Metal Gear Solid 4" , el mismo Big Boss aparece en el cementerio donde se encuentra enterrado el cuerpo de
"The Boss" y habla con Solid Snake. En ese momento es cuando afirma que el "cuerpo de Big Boss" no era nada menos que el mismisimo Solidus Snake.


EQUIPAMIENTO.

Armas
Solidus solia llevar una FN P90, además de dos espadas daisho (Katana y Wakizashi set); las espadas "Minshuto" y la "Kyowato" (Democratica y Republicana).

Exoesqueleto


El Exoesqueleto que Solidus usaba fue desarrollado por el ejército de los E.E.U.U. Aumenta a su portador apresura, fuerza y agilidad con el uso de la tecnología artificial desarrollada del Metal Gear Ray desarrollaba y potenciaba la músculatura del individuo. Tenía dos tentáculos que se podían utilizar para agarrar o para sofocar a opositores y también tenía la capacidad de disparar misiles.(Los tentáculos se pueden expulsar para aumentar velocidad del individuo)